cabezote

 

“Nadie puede poner otro fundamento del que ya está puesto el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:11). Con este mensaje Bíblico, el Pastor David Arturo Moreno Ramírez, misionero de la Iglesia Cristiana Menonita en Iquitos, describe en entrevista para la web IMCOL, su experiencia como misionero de la Iglesia en Iquitos – Perú.Los Misioneros Menonitas, David y Cecy Moreno, respondiendo al llamado del Señor, crean en 2001, la Fundación “Construyendo Sueños” cuya misión es llevar la Palabra de Dios y ayudar a los niños y niñas que viven en condiciones de extrema pobreza en Iquitos - Perú. Visitan y comparten la vida, los alimentos y el Evangelio. Con el tiempo, estos niños y jóvenes, conforman el Ministerio de adolescentes. Tiempo después, junto a Juan Carlos , Cielo Moreno, otras familias y líderes, fundan la Iglesia Cristiana Menonita en Iquitos.

IMCOL ¿Qué logros quisiera compartir?

David: La iglesia Menonita en Iquitos, se da a conocer, como Iglesia que trabaja y se involucra con las comunidades más pobres y necesitadas. Damos testimonio que el Evangelio es para todos y no hace a acepción de personas. Todos somos iguales tanto niños como jóvenes. Adultos, ricos y pobres. Dios nos permite llevar su mensaje, allí, a todos y en medio de la selva del Perú


IMCOL. ¿Qué testimonio quisiera compartir sobre su labor misionera?

David: Hay muchos testimonios. Por ejemplo la historia de un joven, que sobrevivía haciendo parte de una pandilla. No veía caminos para romper ese círculo de delincuencia y dolor. Su pasión era la música. En alguna ocasión hablamos y nos narró sus historias. Lo invitamos a practicar música, y aprendió a tocar la batería. En esos espacios conoció del Señor Jesucristo. Su vida comienza a cambiar. Incluso su testimonio de vida renovada, logra que algunos de sus familiares aceptaran a Cristo en su vida, y comenzaran a congregarse. Dice un familiar cercano. Es increíble que haya pasado de las correccionales y la cárcel a servir a Dios y ser una persona de bien.

 

 

 

 

 

 

IMCOL. ¿Cómo se ve la acción profética de la Iglesia Menonita en Iquitos? ¿Qué aspectos de la realidad social necesitan ser transformados?

David: Iquitos es una ciudad muy afectada por el desplazamiento de indígenas a cauca de las petroleras, ubicadas en la frontera con el Ecuador. Hechos que no los registran los grandes medios. Es una realidad que nadie quiere contar, pero cientos de familias son desarraigadas de sus hogares y medio ambiente, por la explotación petrolera. Estas familias llegan a los cinturones de pobreza y barrios marginados de nuestra ciudad. A pesar de sus costumbres rurales, muchos jóvenes debido a las mínimas opciones educativas y laborales terminan involucrados en acciones delictivas y violencias urbanas.

Como Iglesia Cristiana Menonita, estamos allí, estamos acompañando desde el Evangelio y la solidaridad social, a estos asentamientos humanos. Allí sembramos Paz. Estos jóvenes y niños, encuentran en la Iglesia Menonita, un lugar para vivir la amistad, para expresar sus tristezas y construir sueños. Junto con la Palabra de Jesucristo, viven su encuentro con la comunidad de fe. A pesar de la situación tan adversa y violatoria de sus derechos, buscamos junto a ellos, opciones de vida digna. “los alejaron de sus ríos y la pesca, del plátano y otros alimentos tradicionales. Los sacaron de su chacra (parcela)… pero están descubriendo un nuevo sentido de comunidad en medio de esta ciudad de Iquitos”.

IMCOL. Mirando estas realidades y la gran misión de Iquitos… qué texto Bíblico orienta su actuar y compromiso pastoral?

David. En todo momento, tenemos presente el mensaje de Pablo: “Nadie puede poner otro fundamento del que ya está puesto el cual es JESUCRISTO” (1 Corintios 3:11). Predicamos al Señor Jesucristo, fortalecemos la vida, construimos sueños y esperanzas. Nuestro equipo Pastoral lo tiene presente en todo momento. En Iquitos me acompaña mi Esposa Cecilia. Mi Hermano Juan Carlos, Cielo y su bebé Sofía.

Para mayor información y conocer en detalle la Misión, acciones y ministerios de la Iglesia Cristiana en Iquitos, les invitamos a visitar el sitio web IMENU PERU (enlace página web Iglesia Menonita Iquitos). 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas