cabezote

 
pan y paz bta 14Entre musica, cantos y consignas alusivas a la Paz y la Reconciliación, iglesias e instituciones Anabautistas (como CCM, Mencoldes, CEAS y Justapaz), lideres comunitarios, organizaciones de mujeres y de más expresiones sociales se dieron cita hoy, miércoles 21 de Septiembre, en el Parque Nacional en Bogotá para recorrer las carreras 10ma y 7ma hasta el Parque Santander y decirle "SI a la PAZ con Justicia Social".
El recorrido inicio a las 2:30 de la tarde y hacia las 5 pm reunidos en el Parque Santander, se entonaron canticos y alabanzas, para luego, darlepaso a testimonios de victimas del conflicto armado, quienes plantearon que sí es posible perdonar y caminar hacia la reconciliación. Así mismo afirmaron que los Acuerdos de La Habana son una salida para evitar más victimas de la guerra.  
 
En medio de aplausos y consignas propias de la jornada Pan y Paz, tomó la palabra el Pastor Pedro Stucky. En su reflexión enfatizó que Panpan-y-paz-bta_5.jpeg y Paz es una iniciativa orientada a reflexionar sobre la Paz de Dios y la Justicia Social. No puede haber paz con hambre; no puede haber paz cuando se maltrata la dignidad y los derechos de los seres humanos. "Paz es Justicia" Motivó a los participantes a creerle a la Paz y parafraseó el texto biblico "Si tuvieras fé como un granito de mostaza, le dirias a esta guerra veté ya!" Continúo recordando que los Acuerdos de La Habana "son la oportunidad para que las armas se conviertan en arados, en herramientas de producción" que generen empleo, vida digna para los pobladores de campos y ciudades. Dejar atras las armas, significa volver a "vivir sin temor y con comida". Con esto decimos que hayan nuevos proyectos y programas que beneficien al campo. Resaltó la voluntad politica y la capacidad de las partes negociadoras (Gobierno y FARC) para concretar una acuerdos y establecer los mecanismos para su implemetación en las distintas regiones del país. 
Enfatizó que estamos con el Sí a la Paz porque preferimos una paz imperfecta a una perfecta guerra. 
 
Hacia el cierre de la jornada, tomados de la mano, hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido por oraciones por la paz y un clamor general para que nunca más se repitan historias de desplazamiento, asesinatos, persecusión, etc. Para que nunca más la guerra nos robe las sonrisas; y para que todos fortalecidos en la fé, cuidemos esta nueva oportunidad de reconciliación para el pueblo colombiano.
 
pan y paz bta 1 
 
Pan y paz es una iniciativa que se celebra en Colombia hace 15 años, y "es un esfuerzo conjunto de personas, iglesias e instituciones que desde la perspectiva del evangelio de Jesús, hijo de Dios, da testimonio de la relación entre la justicia económica y la paz en el marco del respeto de la dignidad de hombres, mujeres y niños". 
 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas