cabezote

 

discipulado2

La Iglesia Menonita dentro de su programa: Evangelización, Discipulado y Liderazgo (EDL) cuenta con varios módulos de formación cristiana. C.C.R.I.S.T.O, corresponde al primer módulo y busca apoyar a líderes y maestros de educación cristiana en su tarea de discipular a las personas que voluntariamente han decidido emprender el camino de Jesús.
Este programa tiene siete encuentros con C.C.R.I.S.TO.:

Cambiado por Cristo
Conversando con Dios
Recurriendo a su palabra
Integrarse a la Iglesia Menonita
Siendo llenos del espíritu
Testificado a Cristo en el mundo de hoy
Obedeciendo por amor

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Fortalecer al interior de nuestras Iglesias los programas de acompañamiento y discipulado de los nuevos cristianos.
  2. Proporcionar herramientas pedagógicas y biblicas a los lideres y facilitadores del programa EDL
  3. Generar retos y compromisos en el nuevo cristiano con respecto a:
  • Su relación personal con Dios
  • Su relación consigo mismo
  • Su relación con otras personas
  • Su relación con la naturaleza y con el mundo
 
PRINCIPIOS BASICOS
 
Este material ha sido realizado desde una perspectiva de la Fe cristiana anabautista. En el segundo módulo tendremos oportunidad para profundizar en la historia y principios del anabautismo, sin embargo, consignamos aquí de manera general los principios teológicos que guiaron la elaboración de este material y que por supuesto fundamentan el accionar de la Iglesia Cristiana Menonita.
 
  1. Jesucristo, Salvador, Señor y modelo de vida. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3: 11)
  2. La Iglesia: comunidad de amor. “Nosotros siendo muchos, somos un Cuerpo en Cristo, y todos miembros unos de otros” (Romanos 12: 5)
  3. Amor, criterio básico. “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (1 de Juan 3: 16)
  4. Autoridad de la Biblia. “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi” (Juan 5 : 39)
  5. Anticipación del Reino.”Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 5:9)
  6. Vida en Paz. “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5: 9)
A continuación presentamos los folletos de los 7 módulos del programa C.C.R.I.S.T.O. para consulta y uso en las comunidades que así lo deseen:
 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Finca CREER

Donaciones y ofrendas